sábado, 2 de abril de 2011

Algunas bases

CONFORMACION DEL MERCADO



SEGMENTO META:
Es un subgrupo de la población que comparte una misma necesidad.

ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN:

PRODUCTO
Corresponde a la suma de atributos tangibles que satisfacen una necesidad.
SERVICIO
Corresponde a la suma de atributos intangibles que satisfacen una necesidad.

ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
Diseño: Basicamente cuando se realiza alguna personalización a un producto para que sea mas atractivo a un segmento especifico que se logre identificar con el.
Innovación: Se da cuando las características de un producto cambian o se mejoran.
Imitación: Tipicamente se da cuando hace una replica de un producto especifico que ha demostrado tener proyeccion o exito , lo cual reduce el riesgo de inclusión en el mercado
Profundidad / Extensión: Es generación de productos del mismo tipo de un producto primario , solo que con un cambio en la presentacion o sabor, ó la generación de productos asociados a un producto primario para complemento de uso

PRECIO   
Es la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención y tiempo.
P= (CF+CV+MU)
El precio no tiene que ser necesariamente igual al "valor" del bien o servicio, o al costo del mismo, ya que el precio fluctúa de acuerdo a muchos factores, entre otros, el precio varía de acuerdo a las condiciones de oferta y demanda, estructura del mercado, disponibilidad de la información de los compradores y vendedores, capacidad de negociación de los agentes.
El precio se define a partir de:
  Costos
  Mercado – competencias
  Good Will
  Psicológico

1 comentario:

  1. Buen quizz demuestra que aprendiste los conceptos importantes de estas tres variables rte recomiendo que lo completes con las demas variables para que quede como un buen producto a promover en la comunidad del mercadeo. sigue usando tu blog.

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