CONFORMACION DEL MERCADO
SEGMENTO META:
Es un subgrupo de la población que comparte una misma necesidad.
ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN:
PRODUCTO
Corresponde a la suma de atributos tangibles que satisfacen una necesidad.
SERVICIO
Corresponde a la suma de atributos intangibles que satisfacen una necesidad.
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
Diseño: Basicamente cuando se realiza alguna personalización a un producto para que sea mas atractivo a un segmento especifico que se logre identificar con el.
Innovación: Se da cuando las características de un producto cambian o se mejoran.
Imitación: Tipicamente se da cuando hace una replica de un producto especifico que ha demostrado tener proyeccion o exito , lo cual reduce el riesgo de inclusión en el mercado
Profundidad / Extensión: Es generación de productos del mismo tipo de un producto primario , solo que con un cambio en la presentacion o sabor, ó la generación de productos asociados a un producto primario para complemento de uso
PRECIO
Es la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención y tiempo.
P= (CF+CV+MU)
El precio no tiene que ser necesariamente igual al "valor" del bien o servicio, o al costo del mismo, ya que el precio fluctúa de acuerdo a muchos factores, entre otros, el precio varía de acuerdo a las condiciones de oferta y demanda, estructura del mercado, disponibilidad de la información de los compradores y vendedores, capacidad de negociación de los agentes.
El precio se define a partir de:
Costos
Mercado – competencias
Good Will
Psicológico
SEGMENTO META:
Es un subgrupo de la población que comparte una misma necesidad.
ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN:
PRODUCTO
Corresponde a la suma de atributos tangibles que satisfacen una necesidad.
SERVICIO
Corresponde a la suma de atributos intangibles que satisfacen una necesidad.
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
Diseño: Basicamente cuando se realiza alguna personalización a un producto para que sea mas atractivo a un segmento especifico que se logre identificar con el.
Innovación: Se da cuando las características de un producto cambian o se mejoran.
Imitación: Tipicamente se da cuando hace una replica de un producto especifico que ha demostrado tener proyeccion o exito , lo cual reduce el riesgo de inclusión en el mercado
Profundidad / Extensión: Es generación de productos del mismo tipo de un producto primario , solo que con un cambio en la presentacion o sabor, ó la generación de productos asociados a un producto primario para complemento de uso
PRECIO
Es la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención y tiempo.
P= (CF+CV+MU)
El precio no tiene que ser necesariamente igual al "valor" del bien o servicio, o al costo del mismo, ya que el precio fluctúa de acuerdo a muchos factores, entre otros, el precio varía de acuerdo a las condiciones de oferta y demanda, estructura del mercado, disponibilidad de la información de los compradores y vendedores, capacidad de negociación de los agentes.
El precio se define a partir de:
Costos
Mercado – competencias
Good Will
Psicológico
Buen quizz demuestra que aprendiste los conceptos importantes de estas tres variables rte recomiendo que lo completes con las demas variables para que quede como un buen producto a promover en la comunidad del mercadeo. sigue usando tu blog.
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